¿Por qué practico el Tiro con Arco?

Por Daniel Alberto Badilla Lobo

            Desde pequeño me gustan los arcos. Yo cortaba ligas y las ataba a marcadores y lápices y los disparaba y no sabía porque lo hacía.

            Ahora sé por qué me gusta,  yo tenía un serio problema de hiperactividad, pero desde que practico este deporte me he vuelto más paciente y me logro concentrar más en lo que hago, si no lo hago cuando estoy tirando y pasa una mosca yo diría, “hooooooooo una mosca!!! y suelto la flecha y quien sabe a que se la podría clavar, o lastimar a alguna persona. 

            Bueno este deporte también es muy entretenido y divertido,  no sólo se pone en práctica la paciencia y concentración sino que también ejercita partes del cuerpo.

            Me gusta como la agarradera del arco se adapta  a la mano y la forma en que la flecha sale volando. También uno se emociona y entusiasma cuando la flecha pega en el centro…a mi me gusta esto muchísimo.

            También lo practico para participar en los  torneos. Cuando me enteré de que había un torneo me entusiasmé y aunque tenía miedo era muy bonito porque era mi primer torneo.  Me grabaron en un video y pude decir como me sentí al estar en ese torneo y lo emocionado que estaba porque gané el segundo lugar eso, por supuesto, me motivó a seguir practicando el tiro con arco.

            Quiero ver si al próximo torneo gano el primer lugar. Muy pronto habrá  otro torneo y eso me ha motivado a practicar más arduamente para ver si logro conseguir ese primer lugar que no sólo confío sino que estoy seguro que lo lograré, pero para eso debo practicar cada día más.

            Lo  practico porque me inscribieron y porque es un deporte muy bonito y entretenido. Uno conoce a mucha gente que también practica este deporte y asi cada día conozco a más gente que le gusta lo mismo que a mí.

            Al principio parecía difícil pero en realidad es muy fácil. A mucha gente esto le parece algo tonto y aburrido pero se equivocan es todo lo contrario también.

            Me gusta mucho todo el equipo que hay que usar para tirar, las flechas y el arco y todas  las partes que lo componen y aunque al principio yo no sabia que era el tiro con arco, ahora sé que es un deporte y una disciplina que realmente me encanta.

            También es divertido conseguir puntajes altos y competir de forma limpia con los demás tiradores. 

 

            Esas son las razones de porque practico el tiro con arco.