TIRO CON ARCO

Por Edthmilye   Jiménez  Solórzano.

 

Al escuchar la palabra Tiro con Arco tal vez  lo primero que te venga a la mente sea

un hombre que solía ayudar a los pobres robando dinero a los ricos y dándoselo a los más necesitados,  estamos hablando del famoso Robin Hood.

 

Pero en la realidad, el tiro con arco es un deporte distinto, que no se practica mucho en Costa Rica.

 

Pero no solo se práctica en Costa Rica sino que también a nivel internacional.

 

Para saber manejar un arco debemos seguir algunas reglas de seguridad por ejemplo:

-          Mantener el arco siempre viendo hacia el campo de tiro.

-          Nunca señalar a una persona con un arco ya que es un arma muy peligrosa.

-          Nunca tirar cuando hay personas en el campo de tiro.

-          Entrar al campo por las flechas hasta que el juez anuncie que se puede entrar por ellas.

 

Sabías, por qué una de las partes más peligrosas de un arco es la flecha: porque aunque sean  flecha de práctica  con ellas  puedes llegar a  matar a una persona .

 

En Costa Rica hasta el momento solo conozco dos lugares en los que se practica el tiro con arco los cuales son: La universidad de Costa Rica y el INCAE.

 

Para conocer un poco más del arco te enseñaré que existen tres tipos de arco que se llaman: el arco compuesto o de poleas, el arco recurvo y el long bow.

Algo muy importante al tirar con un arco es nunca meter el dedo para sostener la flecha.

 

 Me di cuenta de que se podía practicar tiro con arco por medio de una compañera que ya lo practicaba.

 

Yo practico tiro con arco porque me parece divertido, me parece una forma de entretenerme y de aprender un poco sobre un deporte distinto.

 

Cuando competimos a nivel nacional, las competencias se realizan en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica o el INCAE.

 

Algunas cosas que debemos usar para practicar el tiro con arco son: el arco, que existen de  diferentes  tipos;  flechas las cuales deben tener la medida del brazo; disparador y porta flechas.

 

También para saber un  poco más sobre el tiro con arco, te contaré algo un poco importante sobre la diana, se trata sobre los colores de la diana, en todo torneo. Se participa con puntaje y todos los colores tienen un valor, el amarillo vale 10, el rojo 8, el azul claro 5, el negro 3, el blanco 1, pero cuando la flecha cae fuera de la diana es una M.  

 

Algunos de nuestros instructores son:  Víctor, Oscar, Abiel, Trinidad, entre otras personas que se preocupan por enseñarnos un deporte diferente.